No creerá lo que dijo Roy Daza sobre migración venezolana

Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv, reconoció este domingo lo que el Gobierno nacional tanto se ha empeñado en negar.

El funcionario seguidor del chavismo-madurismo admitió que el éxodo venezolano es un “hecho cierto” pero que ese hecho ha sido utilizado para atacar a Venezuela. Así lo declaró en el programa de Carlos Croes por Televen.

“Hay un hecho cierto, concreto, que es una migración muy importante en los últimos meses….”

“Claro, no se puede negar. ¿No ves las fotos?”, le comentó el periodista.

“Sí, pero además que tiene una magnitud que es digna de analizar con profundidad. Esto tiene un origen económico, social, cultural, comunicacional, pero desde el punto de vista concreto, cuando lo vamos al análisis político, podemos llegar a la conclusión de que el tema de la migración se ha convertido en uno de los factores para atacar a Venezuela. Es decir, en lugar de buscar un área de cooperación, en lugar de buscar áreas de comunicación entre los Gobiernos, de resolución de los distintos problemas, es adoptada esta situación de la migración como una fórmula de ataque contra el Gobierno del presidente Maduro y como una justificación para la asfixia económica del país, evidentemente con la pretensión de intervenir… de hacer injerencia en los situación interna política de nuestro país”.

“¿Pero tú cree que el presidente Trump está interesado en una intervención en Venezuela?”, le preguntó el periodista Carlos Croes.

“No es lo que yo diga. Es lo que ha dicho el presidente Trump… me baso en las dos declaraciones que él ha hecho donde ha dicho que dentro de las opciones que tiene frente a Venezuela está la intervención militar… esa posición, además de la emitida por el que fue jefe del Comando Sur, almirante Kurt Tidd, quien sí dijo que a la hora de presentarse, nosotros estamos listos para actuar en Venezuela. Como ese es un Estado que ha participado de manera directa en intervenciones militares en países, es como para tomar en serio”.

Sobre el supuesto financiamiento venezolano a la caravana de migrantes hondureños, Daza comentó: “Si no fuese tan grave uno se reiría de eso. Lo que pasa es que es muy grave, primero porque nadie lo cree. No hay manera que alguien en su sano juicio pueda creer una insensatez de semejante naturaleza, pero es muy peligroso porque, recuerden, que hay un decreto firmado por el presidente Obama donde dice que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos. Y cuando el vicepresidente Mike Pence dice que se está amenazando, la caravana…, la seguridad de los Estados Unidos y se acusa al Gobierno de Venezuela, uno puede sacar la conclusión de que están tratando de utilizar ese elemento como una justificación de ataque… sobre nuestro país”.

Fuente EP Mundo Noticiero Digital
Cargando...
Cargando...