Saltar al contenido
30
Nov

No creerás lo que le pasó a una activista de la India por mostrar un muslo

Actualizado: 30/11/2018 17:11

Una fotografía con una porción de su pierna a la vista se convierte en un grave problema para Rehana Fathima, activista, madre de familia, modelo y actriz de la India. La mujer fue arrestada hace unos días por una selfie que fue catalogada como ofensiva y porque ‘hería sentimientos religiosos”.

A Fathima se le acusa de exponer su muslo en una fotografía además de intentar entrar a uno de los recintos religiosos más sagrados del hinduismo, el templo de Sabarimala en Kerala, que hasta hace poco estaba prohibido para las mujeres.

Y es que ella acudió después de que el tribunal más alto de la India anuló la prohibición de entrada al templo a mujeres que menstruaran en el lugar de peregrinación hindú, este evento natural femenino culturalmente en algunos sectores conservadores se considera “impuro”.

Fathima trató de llegar al templo con la periodista Kavitha Jakkal, y fueron escoltadas por la policía, sin embargo los manifestantes les prohibieron la entrada.

100 policías resguardaban el reciento donde manifestantes femeninas se citaron para entrar tras el fallo de la corte. Finalmente, Rehana se vio obligada a abandonar su intento de entrar en el santuario del edificio. Más tarde, algunas versiones aseguran que su casa fue destrozada por algunos malhechores no identificados.

Fathima fue posteriormente arrestada por una selfie, en la que mostró parte de su muslo mientras estaba vestida con ropa de peregrino, lo que provocó quejas de que la imagen era “explícitamente sexual” y por provocar “y herir sentimientos religiosos”.

La mujer de 32 años estará encarcelada temporalmente mientras las autoridades investigan.