No podrá creer por cuánto vendieron el Hotel Plaza

El legendario Plaza Hotel de Nueva York será comprado por 600 millones de dólares (500 millones de euros), indicó a la AFP uno de los compradores con sede en Dubái que prevé convertirlo en una “marca mundial”.

Situado en la Quinta avenida de Nueva York, el Plaza Hotel, que existe desde hace más de 100 años, aparece en más de 30 filmes hollywoodenses.

Shahal Khan, cuya sociedad White City Ventures tiene su sede en Dubái, dijo a la AFP que se asoció con el inversionista Kamran Hakim, con sede en Nueva York, para comprar el hotel. La transacción debe concluir el 25 de junio.

Entre los propietarios actuales del hotel figura el príncipe y millonario saudí Al-Walid Ben Talal, quien fue detenido durante cerca de tres meses en el hotel Ritz-Carlton de Ryad en el marco de una ola de detenciones destinadas, según las autoridades saudíes, a luchar contra la corrupción.

El Plaza, que perteneció un tiempo al presidente de Estados Unidos Donald Trump, es en la actualidad administrado por el grupo francés Accor.

“El Plaza es único, pero nadie lo ha convertido en una marca mundial”, subrayó Shahal Khan.

“Busco ahora un lugar, tal vez China, tal vez un lugar en Europa, pero pienso que sería bueno también que el único otro Plaza esté en Abu Dhabi o Dubái”, añadió.

“Tengo el plan de abrir un Plaza en los Emiratos Arabes Unidos de aquí a 2020”, agregó el empresario, muy presente en Pakistán.

Situado en el centro de rutas intercontinentales, el aeropuerto de Dubái es el más frecuentado del mundo en términos de pasajeros internacionales con 88,2 millones de viajeros en 2017.

Abu Dhabi alberga desde noviembre pasado el museo Louvre Abu Dhabi, que se considera como “primer museo universal del mundo árabe”.

Fuente EP Mundo Noticias al Día y a la Hora
Cargando...
Cargando...