No podrá creer por qué motivo dejaron a Lorent Saleh en libertad

Este viernes se conoció por qué el Gobierno dejó a Lorent Saleh en libertad. El activista político, que estaba detenido desde el 2014 en La Tumba, en el Sebin, fue excarcelado y desterrado.

Saleh será enviado a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

El canal estatal VTV publicó un comunicado en el que se indica que la Comisión de la Verdad, creada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recomendó excarcelar al opositor de 30 años por riesgo de suicidio.

“Durante el tiempo de su detención (Saleh) fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal”, dice el escrito.

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre el concejal de Primero Justicia, Fernando Albán, presuntamente se suicidó al lanzarse del piso 10 del Sebin. Esta es la versión que maneja el gobierno sobre la muerte del concejal, aunque sus allegados y dirigentes políticos niegan que Albán tuviera una tendencia suicida y se aferran a la teoría de que fue asesinado debido a las toruras a las que fue sometido.

Fuente EP Mundo 800 Noticias
Cargando...
Cargando...