No vas a creer a quién escogieron como interés amoroso de Mulan

La directora de la adaptación de acción real de Mulan, Niki Caro, ya había anunciado el hecho de que el fornido general Li Shang no aparecería en la cinta como el interés amoroso de la protagonista, en su lugar contaría con un personaje original llamado Chen Honghui.

The Hollywood Reporter confirma que, efectivamente, la versión de carne y hueso de ‘Mulan’ sustituye a Li Shang por este nuevo personaje masculino y anuncia en exclusiva al actor que Disney ha fichado para interpretarlo. Se trata del intérprete neozelandés de origen chino Yoson An, que encabezará el reparto junto a Yifei Liu (también conocida como Crystal Liu), la elegida para dar vida a Fa Mulan.

An es una estrella emergente que ha participado en las películas ‘Ghost Bride’ y ‘Tigre y dragón 2: La espada del destino’, y al que pronto veremos en ‘Megalodón’ y ‘Mortal Engines’. En el remake, Chen Honghui es un soldado ambicioso y seguro de sí mismo que se une al pelotón del comandante Tung (otro nuevo personaje), donde Mulan se encuentra infiltrada haciéndose pasar por hombre para evitar que su padre enfermo vaya a la guerra. Allí, Chen y Mulan se convertirán en aliados, y más tarde acabarán enamorándose.

Como veis, a rasgos generales, la trama amorosa parece no distanciarse mucho de la versión animada, aunque tratándose de un personaje completamente nuevo y viendo los cambios que se están haciendo sobre la original, habrá que esperar para ver hasta qué punto es fiel o no al clásico de 1998.

Reparto principalmente chino

Todos los ojos están puestos sobre Disney en lo que se refiere a sus remakes live-action de los clásicos animados más queridos. El público exige que los personajes no caucásicos sean interpretados por actores de sus correspondientes razas, y afortunadamente, en este sentido el estudio no está creando ninguna alarma con respecto al casting de ‘Mulan’.

El reparto del remake está formado principalmente por actores de procedencia o descendencia china. La película cuenta con dos superestrellas de este país, Jet Li, que interpreta al emperador de China, y Gong Li, que dará vida a la villana del film. Por otro lado, Donnie Yen ha fichado para encarnar al mentor de Mulan, el comandante Tung.

El rodaje de ‘Mulan’ dará comienzo en agosto de este año en China y Nueva Zelanda, con vistas a estrenarse en cines en marzo de 2020.

Fuente EP Mundo eCartelera
Cargando...
Cargando...