No vas a creer la curiosa forma que este pequeño erizo adoptó (fotos)

Un erizo que se hinchó hasta adquirir el tamaño de una pelota de playa tras resultar herido ha sido devuelto a la naturaleza, informa Sky News.

Ese animal casi no se podía mover —su tamaño rondaba los 75 centímetros de diámetro— cuando un transeúnte lo encontró y lo entregó a la sucursal de la organización animalista internacional SPCA en Escocia (Reino Unido).

Los cuidadores le diagnosticaron el síndrome del globo por impacto, posiblemente causado por el golpe de un automóvil, que habría perforado uno de sus pulmones y provocado que el aire se acumulara debajo de su piel.

Zeppelin, como le bautizaron sus cuidadores, pasó más de 250 días en un centro de rescate británico, donde recibió un tratamiento especial para que soltara el exceso de aire que contenía su cuerpo.

El mamífero tuvo dificultades para recuperarse; de hecho, el agujero que le hicieron en la piel tardó más en sanar que su pulmón perforado. Sin embargo, la historia tuvo un final feliz y fue liberado en su entorno natural junto con otros ejemplares de su especie.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...