¡No ven luz! Motta Domínguez anuncia racionamiento de hasta 8 horas

El calvario que padecen los zulianos por las fallas eléctricas no tienen fin. Este miércoles el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez anunció nuevo plan de administración para la entidad.

Motta Domínguez, anunció este miércoles un nuevo plan de administración de carga que será aplicado en el estado Zulia esta semana, todo esto luego de las diversas denuncias que han tenido los zulianos por la poca eficiencia del servicio eléctrico.

“Mas tardar mañana sale publicado el Plan de Administración de Carga del Zulia” dijo el ministro desde la base de la Guardia Nacional (GN) en Zulia.

En el estado ciudadanos recriminan la cantidad de apagones, fuera del horario estipulado para las interrupciones del servicio, que han ocasionado daños a equipos y electrodomésticos.

A partir de esto Motta Domínguez aprobó “9 mil aires acondicionados” para el Zulia, como también 90 mil bombillos para la Alcaldía.

“De forma inmediata se realizará entrega a los alcaldes de está entidad, cierta cantidad de bombillos ahorradores para el pueblo” enfatizó.

El estado Zulia ha sido una de las zonas más afectadas por los apagones en Venezuela, usuarios en las redes sociales denuncian que llegan a esperar hasta 12 horas para que vuelva la energía eléctrica a sus hogares.

8 horas sin luz

La duración de los cortes eléctricos en el Zulia podrían variar entre 4 y 8 horas, así lo expresó el ministro Motta Domínguez

“El tiempo pueden ser seis, cuatro, ocho horas, el tiempo que sea. Lo más importante es que en pueblo sepa y esté preparado, que no lo agarre descuidado (los cortes)”, expresó el ministro en la reunión efectuada en Hangar de Apoyo Aéreo de la GNB en el Aeropuerto Internacional La Chinita.

Además, informó que el tiempo preciso del racionamiento “no lo podemos decir (…) el tiempo será calculado en base a la capacidad de generación del estado, al número de circuitos y la cantidad de municipios… Hay circuitos que son prioritarios y que por su importancia no se les puede administrar”.

Por otro lado, precisó que las fluctuaciones “escapaban de la capacidad humana” y que se veían afectados por eventos climáticos.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...