Norcorea y Surcorea preparan un sospechoso proyecto

La pelea entre los hermanos divididos podría terminar e incomodar a más de una nación. Pionyang está dispuesto a unir la red ferroviaria del Corea del Norte con la del Sur y las sospechas se disparan.

La información fue confirmada por el viceministro de Ferrocarriles norcoreano, Kim Yun-hyok, durante un panel de discusión en el marco del Foro Económico Oriental, que transcurre esta semana en la ciudad rusa de Vladivostok, informa Ria Novosti.

Asimismo, el viceministro ha propuesto que las dos Coreas y Rusia estudien hacer un esfuerzo conjunto para conectar el ferrocarril transiberiano con el transcoreano. Por su parte, el viceministro de Suelo, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, Kim Jeong-ryeol, confirmó en el mismo evento que Pionyang y Seúl están trabajando para unir sus líneas ferroviarias.

“Actualmente, nuestros países están llevando a cabo trabajos de unificación de los ferrocarriles. En la etapa actual se está realizando una investigación conjunta del proyecto, y también se han tomado pasos concretos en la zona de Rajin–Jasán”, ha precisado el ministro.

El proyecto Rajin–Jasán presupone la construcción de un ferrocarril que unirá a Corea del Norte con Rusia. En la iniciativa participan Seúl, Pionyang y Moscú.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...