Saltar al contenido
2
Ene

¡Nostalgia! Estas 7 series y películas cumplen 20 años este 2018

Actualizado: 02/01/2018 13:26

Este 2018 muchas series de televisión y películas con las que crecimos ahora cumplen 20 años, demostrando que los 90’s siguen siendo igual de relevantes y que nos dejaron muchos buenos momentos, pero también nos recuerda que estamos viejos.

Conoce cuales son las series y películas que marcaron nuestra infancia que ya hoy en día llegan a los 20 años. Pero que aun así podemos seguir disfrutando como si fuera la primera vez que las vimos.

Las películas y series que cumplen 20 años

Trata de no sentirme mucho como un vejestorio cuando veas la lista.

Sex And The City:

Las vidas de cuatro fabulosas en la ciudad de Nueva York, parecía que nada podía fallar cuando HBO
estrenó la legendaria serie el 6 de junio de 1998. Durante 6 temporadas reímos, lloramos y gritamos con Carrie, Miranda,
Charlotte y Samantha, pero sobre todo, aprendimos sobre la vida sexual de las féminas.

¿En si décimo segundo aniversario nos darán la noticia de una tercera película?

La Usurpadora:

Protagonizada por la venezolana Gabriela Spanic y el mexicano Arturo Peniche, a partir del 9 de febrero de 1998 el planeta entero se rindió ante la dramática historia de las gemelas idénticas Paola y Paulina.

“Cansada de su vida junto a su esposo y dos hijos, Paola Bracho se escapa con su amante a Cancún, ahí conoce a una mujer idéntica a ella, Paulina, a quien logra chantajear para que viaje a Ciudad de México y suplante su identidad mientras ella se va de viaje”.

Fue traducida en muchísimos de países, convirtiéndose en un gran éxito mundial y otorgándole a Gabriela Spanic una legión de fanáticos que hoy por hoy la recuerdan por los emblemáticos papeles que interpretó. Esta es una versión de la telenovela venezolana de 1972 del mismo nombre.

Mulán:

La princesa Disney más aguerrida llegó a las salas de cine el 19 de junio de 1998, y gracias a ella conocimos también mucho más de la cultura china. El desarrollo de la obra comenzó en 1994, cuando varios supervisores artísticos viajaron a China para informarse sobre la cultura del país.

Fue nominada a un Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora.

Además se espera que este año empiece la producción de la cinta Live-Action de Mulán cuya protagonista ya ha sido revelada. Liu Yifei será la encargada de darle vida al personaje, aunque esta versión no será un musical, seguramente la amaremos como la original.

Juego de Gemelas:

Lindsay Lohan interpretó a Annie y Hellie, dos gemelas idénticas que fueron separadas al nacer, pero que se reencuentran en un campamento de verano. Está es posiblemente una de las películas que más vimos cuando eramos niños, por lo que para muchos niños de los 90’s es básicamente un clásico.

Como para terminar de destruir tu infancia, Natasha Richardson quien interpretó a la mamá de las chicas falleció en el 2009. Era esposa de Liam Neeson y era conocida por tener una gran trayectoria en el teatro, siendo Cabaret una de sus interpretaciones más conocidas.

Will & Grace:

https://youtu.be/tkGn3l8wdG4

El 21 de septiembre de 1998, NBC estrenó un sitcomedy que a través de ocho temporadas logró convertirse en una de las favoritas del público gracias a las vivencias de Will Truman (Eric McCormack), Grace Adler (Debra Messing), Jack McFarland (Sean Hayes) y Karen Walker (Megan Mullally).

La serie logró una gran repercusión culturalmente como ventana de reconocimiento a la comunidad GLBT. En el 2012, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos habló sobre el matrimonio igualitario e indicó, “Will & Grace hizo más para educar al público americano que casi cualquier cosa que nadie ha hecho nunca. La gente teme a lo diferente. Ahora están empezando a entender”.

11 años después de su final, regresaron por todo lo alto.

Las Chicas Súperpoderosas:

La hermosa combinación de azúcar, flores, muchos colores y accidentalmente la sustancia X hicieron posible que el 18 de noviembre de 1998. Disfrutamos de ellas hasta 2005, pero por suerte volvieron en 2016.

Es posiblemente una de las caricaturas más famosas producidas por Cartoon Network y una de sus más emblemáticas producciones, que toda niña (y quizás algunos niños) amaron ver todos los días después de llegar de la escuela.

Puede que uno de los momentos más traumantes de nuestra infancia fue cuando entendimos a por que el profesor se quedo pasmado con el comentario de la nueva amiga de las chicas.

El final de Seinfield:

Sí, en 1998 recibimos grandes shows en la TV como That 70s Show y Charmed, pero también despedimos al que muchos consideran el mejor sitcom de todos los tiempos y que sembró presedentes en el género.

El 14 de mayo de 1998, y después de 9 temporadas, le dijimos adiós a Jerry Seinfeld (Jerry Seinfeld), George Costanza (Jason Alexander), Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y Kramer (Michael Richards).