Novio de Leticia Rosino tiene una escalofriante sospecha sobre el crimen

David Alonso, pareja de Leticia Rosino, que fue asesinada a golpes la semana pasada en Castrogonzalo (Zamora), no cree que el autor confeso del crimen, un adolescente de 16 años, actuara solo: “Leti era una tía alta, de casi metro ochenta, con fuerza… un chaval solo por muy fuerte que sea… ahí tiene que haber más cosas. No sé si encubrimiento…”, ha sugerido en una entrevista al programa de Antena 3 ‘Espejo Público’.

“Me han matado a la novia, me la han matado”, se lamenta David, de 32 años, los mismos que tenía Leticia. La pareja llevaba cinco años de relación. Se acababa de comprar una nueva casa en Castrogonzalo y su futuro se presentaba feliz, según el joven: “Éramos una pareja joven, con la idead de tener un niño, ella estaba muy bien el trabajo, feliz…”

¿Me voy a cruzar con el asesino de mi novia por el pueblo?”

Leticia desapareció el pasado jueves por la tarde cuando salió a dar un paseo y su cuerpo sin vida fue localizado esa madrugada en un terraplén a las afueras con golpes en la cabeza propinados con piedras, una de ellas de grandes dimensiones.

Según el relato de su pareja, las sospechas se iniciaron cuando ella no respondió a su móvil cuando David la llamó, poco después de las 18 horas. El propio autor confeso del crimen fue uno de los que acudió a su llamada para buscar a su novia desaparecida: “Fue de los primeros que vino, tuvo el valor de presentarse delante de mí”, dice David.

“Cuando encuentras la persona con la que te sincronizas al cien por cien, que te la roben así…Con ella lo tenía todo”, se lamenta David entre lágrimas. Al joven le parece injusto que el presunto asesino de su novia pueda salir en libertad dentro de ocho años. “16 años no…es un asesino. Va a salir con 24 años, ¿me voy a cruzar con el asesino de mi novia por el pueblo?”.

La investigación de la Guardia Civil por el crimen de Castrogonzalo (Zamora), tras el que un joven de 16 años está internado en un centro de menores como supuesto autor de la muerte de una mujer de este municipio zamorano, sigue abierta para completar “los flecos” del caso.

La investigación sigue su curso

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha explicado que el caso, desde el punto de vista de la investigación, aún no está cerrado debido a que “se siguen haciendo averiguaciones con respecto a los flecos”.

La Guardia Civil se ha desplegado discretamente en Castrogonzalo para “mantener la convivencia”

García Bermejo ha recordado que el atestado policial y las diligencias están en manos del Juzgado de Menores de Zamora y ha subrayado que se trata de “un ámbito muy sensible” al ser un menor de edad penal la persona presuntamente implicada en el crimen

Sobre la presencia de agentes de la Guardia Civil los últimos días en Castrogonzalo, donde reside la familia del detenido, el subdelegado del Gobierno ha comentado que los efectivos del Cuerpo están “de la forma más discreta posible” con el fin de “mantener el orden público y la convivencia ciudadana”.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...