¡Se le escapó! Rojito releva cuánto será el nuevo salario mínimo

Póngase las alpargatas que se viene joropo con el nuevo salario mínimo. Se filtró una preocupante propuesta sobre el salario mínimo que podría dejar contra la pared a los venezolanos.

Jacobo Torres, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, propuso en declaraciones a Union Radio un nuevo incremento al salario mínimo y que este sea ajustado al petro. Sí, al Petro impuesto por el gobierno nacional que, hasta ahora, no fue reconocido por los bancos y organizaciones internacionales.

Consideró que este aumento “debería hacerse este año” para reajustar los ingresos “frente al criminal aumento de precios y aliviar la carga de los trabajadores sobre todo en diciembre”.

El nuevo salario mínimo en Venezuela

nuevo salario mínimo en Venezuela

El constituyente también aseveró que “se está recuperando la capacidad de compra” a pesar de la “especulación” de los privados. La propuesta de Torres es que el salario se aumente a petro o petro y medio, “en principio”, es decir 3.600 o 5.400 bolívares soberanos.

“El petro cobró valor como moneda internacional. El que quiera comprar petros en bolívares, puede hacerlo, eso es una forma de ahorro. Con los ojos cerrados se lo recomiendo al mundo”.

Aseguró que lo hará porque, como está fluctuando el precio petrolero, el petro tiende a subir, a ser la moneda de estabilidad. “A partir de ahora se puede canjear por cualquier divisa y se puede comprar”.

Fuente EP Mundo Maduradas
Cargando...
Cargando...