Obispo renuncia tras escandalosas denuncias de abuso sexual

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile aceptó el 26 de mayo la renuncia presentada el día anterior por el obispo de Rancagua, Alejandro Goic Karmelic, a la Presidencia del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

“Comprendemos que las actuales necesidades y dificultades que han ocurrido en la diócesis [de la Santa Cruz de Rancagua] que pastorea han hecho necesaria esta determinación”, reza el comunicado. Además, el Comité Permanente agradeció al obispo Goic su trabajo incansable “para adoptar todas las medidas necesarias que permitan erradicar de la vida de la Iglesia el abuso sexual de menores y todo tipo de abuso de poder”.

La renuncia de Goic se efectuó después de que la semana pasada él mismo suspendiera en sus funciones a 14 sacerdotes de la ciudad de Rancagua por su conducta sexual inapropiada después de que los religiosos fueran denunciados por una feligresa.

Además, en el marco del escándalo sexual por el abuso de menores por parte de sacerdotes chilenos el 18 de mayo todos los obispos de ese país latinoamericano presentaron su renuncia al papa Francisco.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...