¡Ojo al dato! Así funciona el mercado de remesas

Tras el anuncio del gobierno nacional de autorizar a dos casas de cambios para el envío de remesas mucho es lo que se puede deducir sobre esa decisión.

Zoom e Italcambio son las empresas autorizadas para operar con remesas mediante una tasa de cambio oficial, que quedó fijada en Bs. 1.303,270 por dólar.

La remesa es el dinero que perciben los migrantes para luego enviarlo a sus familiares que se encuentran viviendo en sus lugares de origen.

Si un venezolano se mudó a Estados Unidos en 2017 y quiere enviar USD 100 a su familiar en Caracas, tiene que contactar a una casa de cambio que opere con remesas.

Las empresas ligadas a este ramo, como el caso de Zoom, aceptan encomienda electrónica de dinero a través del servicio Western Union utilizando la última tasa de cambio Dicom, que fue fijada Bs. 1.303,270.

La persona hace la transferencia a través de Western Union y la casa de cambio en Venezuela recibe el dinero

Para realizar este tipo de operaciones la empresa recomienda a los usuarios tener a disposición la cédula de identidad vigente en Venezuela, Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigente, información del pago a cobrar (número de control de la transferencia – MTCN, Nombre y apellido del remitente, monto enviado, país de origen).

De igual forma la cuenta bancaria, debe pertenecer al cliente que está realizando la Operación.

Más de USD 200 millones

De acuerdo con datos aportados por el Banco Mundial, el ingreso anual de remesas en Venezuela pasó de USD 279 millones en 2016 a USD 289 millones en 2017.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...