¡Ojo! Conozca una solución a los problemas de inmigración

Las soluciones siempre aparecen en el momento menos esperado. Los dolores de cabeza para costear los trámites de inmigración en Estados Unidos ya pueden curarse con una nueva “aspirina” económica.

Anteriormente, para presentar un formulario como la solicitud de autorización de empleo o de un documento de entrada/salida de no inmigrante, el solicitante debía remitir el pago correspondiente de la tarifa con un giro postal o un cheque de caja obtenido de una institución financiera estadounidense.

Para ello, el extranjero o residente debía tener el dinero en efectivo necesario para usar estos medios de pago. Pero algunas de las tarifas son muy altas y no todos tienen los recursos, por lo que se han visto obligados a posponer sus trámites migratorios.

A fin de atenuar esta burocracia y agilizar el procesamiento de casos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ahora acepta pagos con tarjetas de crédito en 41 formularios. Los pagos pueden hacerse con Visa, MasterCard, American Express y Discover sin incurrir en costos adicionales.

Pasos a seguir

USCIS informa que debe completar y firmar el Formulario G-1450, la autorización de transacciones con tarjeta de crédito. Posteriormente, el solicitante debe colocar el formulario sobre la página principal de su petición. Si USCIS acepta la solicitud, cobrará la cantidad apropiada a la tarjeta y destruirá el G-1450 para proteger la información financiera.

La agencia procesará los pagos con el sistema Pay.gov gestionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, utilizada también por otros despachos gubernamentales.

USCIS destaca que entre los beneficiarios están “los solicitantes de naturalización y aquellos que van a renovar o remplazar su tarjeta verde ya pueden usar una tarjeta de crédito cuando presenten su solicitud en línea”.

Una de las ventajas del nuevo sistema es que permite el pago de terceros, es decir, cualquier persona autorizada a usar una tarjeta de crédito puede costear la solicitud de un familiar, siempre que el titular de la tarjeta complete el formulario indicado y se lo entregue firmado al solicitante para este presentarlo en sus trámites.

Solicitudes múltiples o combinadas

Cada solicitud o petición que envíe a Inmigración debe ir acompañada del formulario G-1450, que también cubre la tarifa de servicios biométricos. Pero si la persona presenta varias solicitudes vinculadas a un mismo caso, cada una necesita un G-1450 individual, incluso si se utiliza la misma tarjeta de crédito.

Como muchas tarjetas tienen límite de crédito, USCIS permite usar dos tarjetas de crédito para pagar una solicitud. En estos casos, los solicitantes deben completar dos formularios G-1450 —uno para cada tarjeta— e indicar el monto que abonará con cada una.

Todos los formularios de inmigración son gratuitos y pueden descargarse presionando en este enlace. Las tarifas han aumentado para la mayoría de los formularios y están destalladas en esta página.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...