¡Otra estafa más! Abuelitos no pudieron cobrar lo que prometió el Gobierno

Las entidades bancarias volvieron a ser el centro del caos luego de que los abuelitos intentaran cobrar el monto prometido de su pensión.

En un banco público ubicado en el centro de Maracaibo, los jubilados pernoctaron hasta tres días consecutivos para cobrar la tercera parte de la pensión, Bs. S 900, de la cual solo recibieron Bs. S 200 en efectivo.

Usuarios denunciaron que un vigilante de la entidad bancaria “pide 2 bolívares soberanos por cada tarjeta que ‘colea’ para retiro de efectivo”.

“Todos le traen algo para que los pase, una arepa, torta, lo que sea. Pasa entre 10 y 15 tarjetas”, aseguró Michael Torrealba, un usuario.

Asimismo, denuncian que el negocio no es solo con el efectivo, el plástico también son parte importante, ya que “para el retiro de tarjetas de débito cobra Bs S 40 por cada una”, denunció Torrealba.

En la avenida 5 de Julio las colas en los bancos se juntaron entre sí. En esta oficina solo había un cajero disponible para atender a los abuelos con discapacidad. “Cada media hora entra un abuelo en silla de ruedas, es un abuso. No importa si me botan del trabajo, no voy a callar” explicó Gregoria Ferrer.

En un banco de la avenida La Limpia los problemas eléctricos no dejaron cobrar a los pensionados.

“Llevo cuatro días esperando para poder cobrar y no he retirado nada porque siempre se va la luz”, dijo Manuel Cervantes.

Las agencias de noticias en Caracas señalaron que los pensionados recibieron solamente Bs S 180.

Fuente EP Mundo La Patilla
Cargando...
Cargando...