Saltar al contenido
3
Jul

Otro golpe al bolsillo con nuevo aumento de pasajes

Actualizado: 03/07/2018 20:00

Un nuevo aumento de pasaje anunciado este martes 3 de julio dará otro golpe al bolsillo de los venezolanos, especialmente a los que habitan en la capital. Los autobuses cobrarán 20 mil bolívares en efectivos.

La tarifa fue acordada tras una reunión entre los bloques este, oeste, sur-norte y suroeste y la decisión fue unánime.

En la sede de la Unión de Conductores del Oeste, los transportistas destacaron el deterioro de las unidades de transporte, de cuyo conjunto solo está operativo el 20 %.

Braulio Cedeño, presidente del bloque Oeste, declaró a El Pitazo que incluso el aumento no cubre las demandas totales del sector.

Los transportistas definen su situación como de “paro técnico” y denuncian que han tenido que recurrir a utilizar desde aceite quemado hasta filtros de gasoil por tres meses para sortear la hiperinflación.

Por su parte, el presidente del bloque norte-sur, John Escalona, invitó a todas las alcaldías y funcionarios del Ministerio de Transporte a los llamados “cementerios” de autobuses para que verifiquen por su propia cuenta la realidad del sector: “Si quiere, nosotros acompañamos a la alcaldesa, Érika Farías, y le mostramos unidad por unidad para que conozca la verdadera historia del transporte en Caracas”.