Otro venezolano muere en extrañas circunstancias en Perú

Un joven venezolano radicado en Perú falleció la mañana de este jueves 13 de septiembre tras sufrir un paro respiratorio.

Marcello Battista, un joven de 29 años, nativo de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón al occidente de Venezuela, emigró el pasado año hacia Perú con intensiones de mejorar la condición económica de su familia, sin embargo la mañana de este jueves 13 de septiembre, el joven falleció producto de un fulminante paro respiratorio.

Tras alistar maletas y emprender su viaje con rumbo a la nación latinoamericana, Marcello llegó a la región de Arequipa donde amigos y allegados le brindaron cobijo mientras conseguía trabajo. Su ocupación en Venezuela era como comerciante independiente.

“Era dueño de un cyber en el Paseo La Orilla en la comunidad de San Carlos norte. Acostumbraba a manejar su propio dinero, pero debido a la hiperinflación, sus ingresos no le alcanzaban para subsistir e invertir”, contó Luis Carlos Geraldino, un amigo establecido en Perú junto a sus esposa y dos hijos, quien contó a El Pitazo sobre tan inesperada muerte.

Marcello, quien se dedicaba al servicio de vigilancia como agente de seguridad contratado, cumplió el turno nocturno en la Torre número 13 del complejo de edificios Alameda, en esa zona peruana.

“Él vivía en la torre número uno y su mamá nos dijo que llegó normal a las 7:00 de la mañana a su casa, pero en cuestión de instantes comenzó a sentir que le faltaba la respiración y se ahogaba. Comenzó a ponerse amoratado. Rápidamente llamaron a bomberos y paramédicos quienes llegaron para auxiliarlo, pero no lograron salvarle la vida”, contó su amigo desde el exterior.

Marcello fue otro de los 2,3 millones de venezolanos, según cifras de la ONU, que salieron de su país de origen en busca de mejores condiciones de vida ante la acentuada crisis económica y política nacional, sin pensar que conseguiría la muerte de manera inusitada. Los organismos de salvamento están tratando de indagar lo que pudo haberle ocasionado la complicación respiratoria.

Su cuerpo será velado y enterrado en Arequipa, Perú, según confirmaron otros venezolanos radicados en ese país y que han tenido contacto con la familia de Battista. En las redes sociales la desaparición física del joven causó conmoción, principalmente en Santa Bárbara del Zulia.

Meira Franco era conocida de Marcello y envió condolencias a la familia que atraviesa el penoso momento. Lamentó que debido a la diáspora debió partir de este mundo sin despedirse o ser acompañado en el sepelio por sus familiares, vecinos y amigos de infancia.

“Mi corazón está de luto por tu pronta partida, no te parí, pero eras mi hijo adoptivo, cuánto dolor deja tu partida, y muy triste morir tan lejos de tu amada Venezuela, Dios te tenga en su gloria Marcello Battista. Cuántos recuerdos, imposible olvidarte mi “taliano marillo”, como te decía. Y, yo tu madre querida, como tú me llamabas. Te recordaré por siempre”, ha escrito en las redes Agueda Sofía Contreras tras la noticia.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...