Pablo Iglesias se pica y defiende su chalet de lujo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, responde a las críticas que tanto él como su pareja, la diputada Irene Montero, han recibido tras conocerse que han desembolsado 600.000 euros por una vivienda en Galapagar. En un largo escrito publicado en su perfil personal de Facebook, Iglesias defiende el derecho de cualquier cargo público a gastar su dinero “de forma honrada” y deja claro que “a los cargos públicos hay que criticarles por sus políticas” y no por cómo gastan o invierten sus ahorros.

Iglesias confirma que la pareja ha adquirido este chalet, -268 metros construidos, parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, jardín y casa de invitados- y que la pagarán gracias a una hipoteca de 540.000 euros a 30 años concendida por la Caja de Ingenieros.“Pagaremos algo más de 800 euros cada uno”, dice el líder de Podemos, que reconoce que esta elevada letra que supera los 1.600 mensuales es inasumible por muchas familias, incluso aquellas que tienen dos sueldos.

“Por esto es tan impotante defender salarios dignos para todos y todas”, añade.

Explica, además, que la entrada de la hipoteca y las reformas que están haciendo en la vivienda la han costeado “con un parte de nuestros ahorros”; sin embargo, Irene Montero ha tenido que pedir dinero a sus padres. “Él ha trabajado toda su vida como mozo de mudanza y su madre es profesora de educación infantil”, dice el comunicado, que explica también que los padres de Iglesias “han ganado más” como inspector de trabajo él y abogada laboralista ella. “Tenían buen sueldo, sobre todo su padre, y le dejarán una herencia que nos ayudará”, señala.

El lugar escogido por la pareja no ha sido casual. Explica Iglesias que solo hay que ver los precios de la vivienda en Madrid para darse cuenta de que “elegir un sitio para construir un hogar no es una tarea sencilla”, ni para ellos y el resto de españoles. “Por eso decidimo buscar más cerca del campo”, explica para confirmar que sus sueldos como diputados de Podemos en el Congreso “no han permitido empreder este apoyo”. Cabe recordar, que dichos sueldos, que son públicos, son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos.

Fuente EP Mundo MSN
Cargando...
Cargando...