Pacientes del Hospital Universitario no tienen ni para comer y así los ayudan

Activistas del partido Vente Venezuela en el estado Zulia realizaron una actividad este domingo 6 de mayo en el Hospital Universitario de Maracaibo, en la que constataron la crisis que atraviesan los pacientes de dicho centro asistencial.

El grupo de voluntarios recorrió el área de pediatría específicamente y constató que los pacientes “no tienen ni para comer”. Allí mismo sorprendieron a los presentes al entregar cien almuerzos procesados y empacados, con sus respectivos utensilios, como parte de la ayuda humanitaria. El donativo iba dirigido tanto a pacientes como a sus acompañantes quienes aseguraron que han “comido solo arroz y una arepita en la mañana”.

Familiares de los pacientes aprovecharon para denunciar que no están recibiendo los insumos correspondientes de sus respectivos tratamientos.

“La situación que pudimos constatar es alarmante, el hospital no cuenta con insumos, no cuenta con medicamentos. Los pacientes no tienen comida para permanecer hospitalizados acá”, relató Jose´Joaquín Riviera, miembro de la organización.

Así mismo, Riviera hizo un llamado a la comunidad internacional para que “haga llegar alimentos y medicinas como sea a Venezuela”, y así poder hacer frente a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.

Esta es la primera vez que un organismo político opositor ingresa sin ningún tipo de impedimento al Hospital Universitario de Maracaibo, dirigido por el doctor Aulo Ortigoza quien fue asignado a ese cargo por el gobernador del Zulia, el oficialista Omar Prieto.

Diversas organizaciones políticas y no gubernamentales han solicitado al Gobierno de Nicolás Maduro que permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, sin embargo, tanto el mandatario como sus allegados niega que exista una crisis en el país.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...