Padre conmociona al mundo por amamantar a su bebé (Foto)

El primer contacto del bebé con su madre es a través del pecho, pero en este caso el padre fue quién dio su pecho para alimentar a su pequeña. Un hecho que impacta al mundo y que convierte al hombre en el primero del género masculino en hacerlo.

Detrás de esta inusual imagen que ha cautivado la atención de más de 40,000 personas en redes sociales está la conmovedora historia de una pareja De Wisconsin.

Maximillian y April Neubauer son los padre de la pequeña Rosalia. Cuando April se enteró de que llevaba ocho semanas de embarazo no lo podía creer. Y es que April padece un desorden hormonal llamado síndrome de ovario poliquístico, según el reporte de la cadena ABC, que en ocasiones puede inhibir la fertilidad en las mujeres.

Historia inesperada

El parto tampoco fue fácil. Para que Rosalia viera la luz su madre tuvo que ser sometida a una cesárea y sobrevivir dos ataques convulsivos durante el parto que la llevaron a la sala de terapia intensiva.

Due to complications during Aprils emergency c-section. This super rad nurse made a epically killer offer, and I was…

Posted by Maxamillian Kendall Neubauer on Tuesday, June 26, 2018

Debido a las convulsiones April no podía amamantar a su hija Rosalia durante sus primeras semanas de vida. Fue en ese contexto que Cybil Martin-Dennehy, enfermera en el hospital donde April y Rosalia se encontraban, se acercó a Max con una solución poco hortodoxa pero efectiva.

Utilizando un dispositivo para amamantar que ella misma había fabricado Max podría darle él mismo la fórmula para bebé que su recién nacida necesitaba.

Producto salvavidas

Es un aparato muy simple y se puede conseguir en el mercado. Está compuesto por una jeringa que inyecta el líquido hacía un tubito cuyo último extremo está recubierto por un pezón falso.

En Amazon, por ejemplo, se puede conseguir por menos de 60 dólares. Tradicionalmente lo utilizan madres adoptivas, que no pueden amamantar o cuyos bebés necesitan más alimento. Pero Max se ha encargado de demostrar que también los hombres pueden utilizarlo.

Cybil, la enfermera, comentó a los reporteros de ABC que la entrevistaron que antes de Max ningún hombre había aceptado su invitación a probar el aparato.

“Me dije, bueno, ya estoy sin playera y bien podría intentar todo al menos una vez. Todos estaban muy emocionados y entonces lo hice”, explicó el feliz padre.

Cuando le conectaron el aparato la bebé comenzó a succionar el pezón de su padre sin chistarlo. La pareja tomó fotos del increíble acontecimiento y las subieron a su Facebook.

“Debido a complicaciones durante la cesárea de emergencia de April. Esta increíble enfermera me hizo una oferta única y tuve la suerte de colocarme una ventosa de pezón falso ¡¡¡Siendo el primero en amamantar a mi bebé !!! “Lo hice por las madres” ¡muéranse de la ternura!,” se leyó en la publicación de Max que dio la vuelta al mundo.

Max se convirtió en las redes sociales en un símbolo para los padres del mundo que aspiran a tener una relación con sus hijos mucho más cercana que las que imponen los estereotipos de género. “Hubo gente que me escribió desde Rumania, iba a necesitar un traductor,” bromeó Max.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...