Saltar al contenido

Padre de Beyoncé lanzó un polémico mensaje al mundo

Mathew Knowles, padre de la reconocida cantante y bailarina estadounidense, Beyoncé, aseguró que el éxito que ha logrado alcanzar su hija se debe, en parte, a su tono de piel.

Mathew, quien fue el manager de Destiny’s Child, agrupación con la que la también empresaria inició su carrera musical, concedió una entrevista a la revista Ebony, misma que está dirigida a público afroamericano, y en sus declaraciones, apuntó:

“Cuando hablamos de mujeres negras, ¿quiénes son las que consiguen que su música suene en la radio pop?, Mariah Carey, Rihanna, Nicki Minaj, mis hijas (Beyoncé y Solange)… ello se debe a que tienen la piel más clara, estoy convencido de eso”.

View this post on Instagram

Throwback w/ @destinyschild⠀ www.mathewknowles.com⠀⠀ …⠀ #tbt #destinyschild #business #entrepreneur #businessman #businesswoman #startup #entrepreneurship #entrepreneur #ambition #mindset #entrepreneurlife #entrepreneurlifestyle #businessowner #ceo #success #mathewknowles #beyonce #kellyrowland #michellewilliams #solange

A post shared by Mathew Knowles, Ph.D (@mrmathewknowles) on

Tras estas palabras, el entrevistador contestó: “todas tienen la piel más clara”. “Exacto”, dijo Mathew, quien además reconoció que cuando estaba joven solo salía con mujeres blancas o de piel clara, también confesó que cuando conoció a su exmujer y madre de sus hijos, Tina knowels, creyó que ella era blanca.

Asimismo, Knowles aseguró que si Beyoncé fuera más oscura, no habría llegado a ser tan popular, agregando que todavía existe mucho racismo en el mundo de la música, sobretodo, pues es evidente que la presencia de personas de color es bastante limitada.

El padre de la artista asistió a la entrevista para presentar su nuevo libro Racism From The Eyes Of A Child (El racismo desde los ojos de un niño), y aprovechó el momento para hablar de los artistas de color en el mundo de la música.

View this post on Instagram

NOW AVAILABLE! Order an autographed copy of my new book, Racism From The Eyes Of A Child at the LINK IN BIO. ⠀ … #racism #colorism #discrimination #blackinamerica #business #entrepreneur #businessman #businesswoman #startup #entrepreneurship #entrepreneur #ambition #mindset #entrepreneurlife #entrepreneurlifestyle #businessowner #ceo #success #mathewknowles #matthewknowles #beyonce #solange #destinyschild

A post shared by Mathew Knowles, Ph.D (@mrmathewknowles) on