Padre de una bebita muestra las vergüenzas de la sanidad española

Su hija nació con una cardiopatía severa y ha pasado mucho tiempo en las habitaciones de los hospitales. Su padre, Alberto Lizaralde, decidió crear un hilo en Twitter contando la experiencia. Agradece el trabajo de los médicos pero critica las condiciones de los hospitales.

Alberto Lizaralde es padre de una niña con pocos meses de vida y enferma con estenosis pulmonar severa. Es fotógrafo y decidió publicar a través de fotos su experiencia en la Sanidad Pública española. En su hilo de Twitter defiende”que nos sintamos orgullosos de los profesionales que tenemos en la sanidad española”. Pero insiste, se refiere solo a los profesionales.

María, su hija, salvó su vida gracias a un doctor del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que detectó su cardiopatía. Más tarde, la trasladaron al Hospital Universitario de La Paz, donde admite que “los trabajadores son lo mejor pero muchas veces tienen que doblar turnos en exceso y dar más horas y esfuerzo del que deberían. Y ahí es donde ellos se muestran por encima del propio sistema y deciden que si deben dar más lo dan.”

Es aquí cuando el padre se indigna y comienza a hablar y dar su opinión sobre el exceso en las condiciones de los trabajadores sanitarios. Defiende que “esta situación lleva así décadas y han sido muchos los políticos al mando”.

No solo habla del exceso de trabajo, también de las malas condiciones de los hospitales. Alberto asegura haber visto a “una enfermera sujetar un cartón con celo bajo una incubadora para poner la medicación porque la bandeja está rota y nadie la arregla” o una nota pidiendo que pongan un pomo en una puerta se pasa meses pegada. Algunos pasillos parecen Alepo”.

Por suerte, su hija ya está bien y en casa.

A los tuits de Alberto Lizaralde se han sumado muchos tuiteros que han respondido con palabras de apoyo a la familia y con felicitaciones a los profesionales de la medicina.

Fuente EP Mundo La Sexta
Cargando...
Cargando...