Saltar al contenido
padres de laura luelmo autopsia
31
Dic

Padres de Laura Luelmo no aguantan más y envían un mensaje abrumador

Actualizado: 31/12/2018 13:00

El caso de la profesora desaparecida y asesinada en El Campillo sigue consternando a los españoles. El mediático crimen ha hecho reaccionar a los padres de Laura Luelmo, quienes enviaron un contundente mensaje a los medios de comunicación mientras esperan resultados forenses definitivos.

Los resultados de los análisis complementarios que se han practicado al cadáver de Laura Luelmo, ratificarán que la educadora zamorana murió entre el segundo y el tercer día tras su desaparición, tal y como determinaron los forenses que le practicaron la autopsia.

“Los análisis complementarios, que se deben emplear, no suelen corregir de modo sustancial la primera predicción, raramente supondrán una rectificación importante a las conclusiones obtenidas a partir del examen del cadáver”, señala la Sociedad Española de Medicina Legal y Forense en un informe al que ha tenido acceso Efe.

Los especialistas destacan que las conclusiones obtenidas por los forenses sobre la fecha de la muerte de la joven profesora se basan en pruebas científicas, y piden que se respeten las competencias de los distintos profesionales que trabajan en la investigación del caso.

Mensaje de los padres de Laura Luelmo

Los padres de Laura Luelmo están cansados el “espectáculo” mediático en el que se han visto metidos sin haberlo pedido. A través de un comunicado distribuido por los abogados de la familia apelan a los medios de comunicación que eviten “polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que sólo agravan” la angustia y el dolor por la tragedia que les ha tocado vivir.

“Por favor, apelamos a sus sentimientos y a su compasión: ¡¡Déjenlo ya!!”, especifican en el texto.

Quieren tranquilidad y dejar de ver imágenes de su hija cada vez que encienden la televisión o consultan algún periódico. Esta vorágine de noticias sobre el crimen de Laura les impide comenzar el duelo y solo contribuye “a aumentar la angustia de la espera”. Mientras tanto, el presunto asesino de Laura Luelmo, Bernardo Montoya se mantiene tras las rejas.

Piden que se informe, pero sin vulnerar otros derechos

En el documento reclaman a los periodistas que sigan haciendo su trabajo, pero “sin contribuir a aumentar su dolor, que se agudiza por la espera y se incrementa exponencialmente cuando, con el pretexto del derecho a la información, se vulneran otros derechos”. Se refieren al “derecho a la intimidad, al honor y a la protección de datos personales de nuestra querida hija, nuestra familia o nuestros allegados”.

En el mismo comunicado, la familia Luelmo Hernández agradece “la oleada de manifestaciones de apoyo, ánimo y fuerza” que han recibido. Tienen una mención especial para todas aquellas personas que han contribuido con “su trabajo, su generosidad, solidaridad o su esfuerzo” a que el dolor sea “más llevadero y podamos, lo antes posible, llorar en la intimidad nuestra terrible pérdida”.

La agonía de los padres de la profesora zamorana aún tendrá que alargarse unos días puesto que el cadáver aún permanece en el Instituto Anatómico Forense de Huelva. Lleva ahí desde que localizaron el cuerpo el pasado día 17 y hasta que los forenses no tengan los resultados definitivos no podrán darle sepultura. La familia de Laura Luelmo tendrá que seguir esperando.

Fuente: La Vamguardia