Padrino López explica sin tapujo la matanza en Amazonas

La presencia de la guerrilla en Venezuela empieza a salirse del control del gobierno. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció sobre el enfrentamiento de militares venezolanos con presuntos “paramilitares colombianos” y causó polémica.

El funcionario aseguró en su cuenta de Twitter que los servicios de inteligencia recibieron información de la presencia de estos irregulares en la zona, quienes atacaron “cobardemente” a los efectivos. Luego afirmó que el ataque surgió como “represalia”, luego de que se capturaran a nueve de estas personas y se les incautara armamento de guerra.

Manifestó que el gobernante Nicolás Maduro instruyó a la Fuerza Armada Nacional a continuar con el trabajo de expulsar a los integrantes del presunto grupo paramilitar y garantizar la paz en la región.

Por su parte, el Comandante Estratégico de la FAN, Remigio Ceballos, señaló que las operaciones en defensa del territorio continuarán sin descanso con el fin de “mantener el orden interno” e indicó que todas las ZODI mantienen una estrecha comunicación para hacer frente a cualquier grupo irregular que amenace la soberanía del país.

De igual forma, explicó que el delito “transfronterizo por delincuentes procedentes de Colombia, es combatido y seguirá siendo combatido con fuerza por la FAN” y que capturaron “integrantes del grupo violento”.

Matanza del ELN

El estado Amazonas fue el escenario de un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional (GN) e integrantes de un grupo rebelde que terminó con 3 militares venezolanos muertos y otros 10 heridos.

El hecho ocurrió luego de que fuera detenido uno de los miembros del grupo irregular colombiano. De acuerdo con la información aportada por autoridades de la entidad, los funcionarios de la Brigada de Infantería de Selva capturaron al ciudadano colombiano, Luis Felipe Ortega Bernal, en territorio venezolano, quien presuntamente formaba parte del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...