Pagan 19.000 euros por una empanada que comió su empleada

Un juzgado de Córdoba ha condenado a un centro comercial de la ciudad andaluza a readmitir o indeminzar con una cantidad de 19.000 euros a una empleada que había sido despedida por comerse una empanadilla durante su jornada laboral, tal y como ha señalado Diario Córdoba.

Así, Valentín Aguilar, el abogado de la trabajadora despedida, ha indicado que estamos ante una sentencia “pionera en España“. Esto es así porque, según él, el juez ha declarado como nula la prueba del vídeo que aportó el centro comercial debido a que se realizó “sin consentimiento de los trabajadores”.

La sentencia ha indicado que la vigilancia del centro comercial “realizó un seguimiento singular de la trabajadora durante varios días”.

Pruebas, que tal y como ha explicado el abogado de la despedida, que no se han tenido en cuenta para acreditar “hechos concretos y residenciados en un solo día”.

Por ello, el juzgado ha considerado que el despido de la mujer, que llevaba 12 años trabajando en el centro comercial cordobés, fue improcedente. De este modo, ahora tendrán que decidir si admite a la trabajadora o la indemniza con los 19.000 euros marcados por el juzgado.

Fue el pasado 22 de noviembre cuando la mujer recibió una misiva en la que se le indicaba que había sido despedida porque esta había cometido “una actuación absolutamente fraudulenta y desleal” por “coger una empanadilla y comérsela en su horario de trabajo”.

Fuente EP Mundo Cuatro
Cargando...
Cargando...