Saltar al contenido
pago de los pensionados en petros
7
Dic

Pago de los pensionados en petros resultó ser una estafa, entérese

Actualizado: 07/12/2018 0:55

El pago de los pensionados en petros es toda una estafa. Pese a que el presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 29 de noviembre que daría un mes de aguinaldo como “regalo”, resulta que los abuelos no podrán disfrutar de ese dinero.

¿Que pasó con el pago de los pensionados en petros?

A través de la red social Twitter se conoció la queja de quienes han verificado que este jueves 6 de diciembre se comenzó a pagar el monto de 1.800 bolívares a través del Sistema Patria.

Lo curioso del caso es que las personas beneficiadas han recibido un mensaje de texto en el que se les notifica que el dinero ya fue depositado al plan de ahorro en petros. Esto significa que los pensionados no podrán disfrutar del pago del tercer mes de aguinaldo.

Reacciones por la estafa con el pago de los pensionados en petros

El anuncio de Maduro

Tras anunciar el aumento del salario mínimo el pasado 29 de noviembre, el mandatario también señaló que los pensionados cobrarían un tercer mes de aguinaldos en petros. En cadena de radio y televisión, Maduro calificó la entrega como “un regalo de la revolución”.

“Les voy a dar (a los pensionados) un regalo. Les vamos a pagar el tercer mes de aguinaldo en petros, si lo quieren convertir en bolívares o si lo quieren ahorrar o cambiarlo en divisas convertibles, ellos verán. Medio petro para los pensionados”, dijo Maduro.

El mandatario no detalló de qué forma se asignará la criptomoneda a los pensionados. Para que este proceso se complete técnicamente es necesario que los receptores cuenten con una billetera virtual (wallet) para lo cual deben registrarse en la página de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).