Parlamentarios prohibieron el uso de teléfonos en las escuelas

Una de las promesas de campaña del presidente Emmanuel Macron, fue aprobada este jueves por los parlamentarios franceses, quienes prohibieron el uso de los teléfonos móviles en las escuelas públicas del país, por considerarlo inútil.

Si la votación es ratificada por el Senado en una fecha que todavía está por definir, la medida comenzará a regir a partir del próximo ciclo lectivo en todos los institutos y colegios del país, tanto en el ciclo primario como secundario.

Aunque muchos países tienen normas limitando el uso de los teléfonos en las escuelas, Francia es el primero en prohibirlos totalmente, desde la escuela primaria hasta el liceo.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, calificó el texto de “ley para el siglo XXI, una ley sobre la revolución digital”, dijo en el Parlamento.

No han quedado fijadas ni las posibles multas ni la forma en que se aplicará el veto, pero teniendo en cuenta que no está permitido registrar las mochilas de los estudiantes ni requisar objetos no peligrosos, a los alumnos les bastaría con tenerlos apagados y fuera de la vista de profesores y vigilantes, apuntaron los medios galos.

El texto defendido por el partido de Macron, La República en Marcha (LREM), consideró que su uso “provoca numerosas disfunciones incompatibles con la mejora del clima escolar” y que su prohibición permitirá garantizar un entorno que favorezca la concentración.

Todavía resta que el Senado apruebe la prohibición del uso de teléfonos celulares en las escuelas francesas

La ley es una respuesta a muchos padres, preocupados porque sus hijos se pasan horas mirando las pantallas de sus teléfonos y por el aumento de los casos de acoso a través de internet.

El texto, aprobado por mayoría en la Cámara baja de la Asamblea Nacional, fue calificado de “inútil” por los grupos de oposición, que recuerdan que hay un texto de 2010 que ya prohibía usar el teléfono durante las horas de clase.

Casi nueve de cada diez estudiantes franceses de entre 12 y 17 años tienen un teléfono móvil, según una encuesta de 2016.

Fuente EP Mundo Infobae
Cargando...
Cargando...