Parlamento de Irán le prende fuego a EEUU (Video)

El vídeo publicado en YouTube muestra a los delegados del Parlamento de Irán quemando la bandera de EEUU. La acción se llevó a cabo como respuesta a la salida de EEUU del PAIC, también conocido como el acuerdo nuclear de Irán.

El hecho tuvo lugar al día siguiente a la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la decisión de abandonar el PAIC. En el vídeo se ve como uno de los parlamentarios saca una bandera de EEUU impresa sobre una hoja de papel e intenta prenderle fuego con un mechero.

Sin embargo, no consigue hacerlo a la primera, razón por la cual otros parlamentarios se acercan a él para ayudarle. Junto con la bandera los parlamentarios quemaron otro papel, que según informan varios medios, era una copia del acuerdo nuclear.

Quema macabra

En el transcurso de la acción, los parlamentarios expresan su descontento gritando lemas antiestadounidenses y agitando los puños. Al final, tiran los papeles al suelo para pisotearlos.

El hecho es una reacción de la decisión de EEUU de salir del pacto nuclear con Irán después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declarara haber encontrado pruebas de que los iraníes supuestamente violaban las condiciones del pacto. En su declaración, el primer ministro acusó a Irán de guardar sus desarrollos en el ámbito nuclear militar con la intención de usarlos en el futuro.

Mientras tanto, otros países que forman parte del acuerdo —Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania— han destacado las peligrosas consecuencias que puede tener la salida de EEUU del pacto, y han expresado su intención de seguir adelante con el acuerdo.

Fuente EP Mundo Mundo Sputnik
Cargando...
Cargando...