Partido de Henri Falcón le da la espalda con esta decisión

El partido Avanzada Progresista tomó una decisión sobre las próximas elecciones que se celebren en el país. La tolda, liderada por el excandidato presidencial Henry Falcón, sí participará en los comicios para elegir a los concejales municipales. Así lo informó Daniel Huice, secretario general.

Hay quienes consideran que la decisión es contradictoria puesto que su mismo líder, Falcón, hace poco impugnó los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo.

“Nuestra organización ratifica su condición de ser oposición con posición (…) participar en la defensa del camino electoral como vía para avanzar y derrotar a este Gobierno”, indicó el dirigente Huice de acuerdo a una nota de prensa enviada por el partido político.

El pasado 30 de mayo, el líder de AP y excandidato presidencial, Henri Falcón, interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para impugnar las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelecto presidente según los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Huice sostuvo que “la lucha democrática” es para “devolverle al país el bienestar y la motivación por un mejor porvenir (…) El compromiso es no decaer ni transigir ante la desesperanza y la desmotivación que algunos se empeñan en fomentar”.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...