Saltar al contenido
anciana
13
Oct

¡Pasada! Se disfraza de la anciana que cuidaba para hacer algo terrible

En la ciudad argentina de Rosario, una mujer protagonizó una curiosa estafa cuando se disfrazó de la anciana de 80 años que cuidaba e ir al banco para sacar el dinero de sus cuentas.

De acuerdo con los reportes, la mujer reprodujo con todo detalle el aspecto de la anciana con la ayuda de su ropa y de una máscara de látex, e incluso imitó sus movimientos, andando muy lentamente y simulando temblores, reporta La Nación. Sin sospechar nada, el personal bancario le dio a la estafadora 74.000 pesos argentinos (unos 2.000 dólares) que la jubilada guardaba en su cuenta, le concedieron un crédito de 237.000 pesos (unos 6.500 dólares) y le hicieron una tarjeta de crédito en la que la cuidadora figuraba como cotitular con su propio nombre.

El delito se produjo en mayo, pero la anciana no se dio cuenta del robo hasta días recientes, cuando revisó sus cuentas y vio que faltaba el dinero. Entonces fue al banco para presentar una queja creyendo que había habido un error, y sin ni siquiera sospechar en la posibilidad de que el dinero lo hubiera robado su cuidadora.

Una vez en la sucursal, el personal le aseguró que ella misma había retirado el dinero de su cuenta, pero cuando le mostraron las grabaciones de las cámaras de seguridad la anciana identificó de inmediato a su cuidadora en la mujer que supuestamente era ella.

Además de presentar un DNI robado y copiar la apariencia, la mujer también imitó la firma de su víctima, que posteriormente funcionarios judiciales reconocieron como falsa.