Pasar mucho tiempo con el celular en el baño puede ser peligroso

Las hemorroides son una dolencia muy común, ocurren a consecuencia de una dilatación de los vasos sanguíneos del ano y causa dolor, picazón y sangrados.

Aunque no se hable demasiado de ella, según especialistas, la mitad de las personas presenta sus síntomas en algún momento de su vida.

Tipos de hemorroides

Internas: cuando ocurren dentro del ano.

Externas: cuando surgen en la abertura anal y se extienden fuera del ano, lo que se denomina prolapso hemorroidal. Si esta condición no se trata, puede resultar en la formación de coágulos y desencadenar un cuadro conocido como trombosis hemorroidal.

Celular y hemorroides

El Dr. Marcelo Averbach, coloproctólogo del Hospital Sírio Libanés de Brasil, llama la atención sobre un hábito bastante común y aparentemente inofensivo que está asociado al aumento de riesgo de desarrollar hemorroides: quedarse mucho rato en el inodoro usando el celular. Este hábito contribuye al surgimiento del cuadro porque permanecer en posiciones corporales que ejercen presión en el abdomen y el ano aumenta el riesgo de dilatación de las venas de la región (y, como consecuencia, causa hemorroides).

Las personas con estreñimiento, que necesitan hacer fuerza en exceso para ir al baño, y las embarazadas (porque el peso del feto hace presión sobre la región abdominal) también corren más riesgo de tener hemorroides.

Tratamiento

El tratamiento de la enfermedad depende de la gravedad del problema, pero por lo general se enfoca en cambios en los hábitos alimenticios para mejorar el movimiento intestinal, así como el uso de pomadas lubricantes y anestésicas. En casos extremos, es necesaria una cirugía para retirar las hemorroides.

Fuente EP Mundo Vix
Cargando...
Cargando...