Peligro: Estas marcas de carne están contaminadas y las retiran

Es mucha la carne contaminada de salmonela en Estados Unidos. Las autoridades sanitarias anunciaron el retiro de 6.5 millones de toneladas de carne molida del mercado debido a un posible contagio con esa enfermedad, informó el Centro Nacional para el Control de Enfermedades (CDC).

Hasta el momento se tienen reportes de unas 60 personas en 16 estados que han reportado síntomas de la enfermedad tras el consumo de la carne molida. Según una inspección del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos, se trata de una distribución que se realizó entre el 26 de julio de 2018 hasta el 7 de septiembre de 2018.

Los productos retirados llevan el número de establecimiento EST 267 dentro de la marca de inspección. Estos fueron enviados a establecimientos minoristas e instituciones de todo el país”, aclararon las autoridades.

Marcas retiradas

Entre las marcas de carne retiradas están Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef, JBS Generic, Showcase, Showcase/Walmart y Cedar River Farms Natural Beef.

El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede causar salmonelosis. Los síntomas más comunes de la salmonelosis son diarrea, calambres abdominales y fiebre en las primeras 72 horas de consumir el producto infestado.

La enfermedad suele durar de cuatro a siete días. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero algunos necesitan ser hospitalizados. Las personas que tienen problemas con su sistema inmune deben tener especial cuidado con esta enfermedad.

El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura recomienda a todos los consumidores que solo consuman carne molida cocida a una temperatura de más de 160 ° F.

“Otros cortes de carne de res deben cocinarse a una temperatura de 145 ° F y dejar reposar durante al menos 3 minutos”, indica el comunicado, que asegura que esa es la única manera de matar las bacterias dañinas que pueden estar presentes en la carne.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...