¡Pendiente! Argentina se queda sin vuelos (Detalles)

Debido a la huelga general producida en Argentina este lunes 25 de junio, las aerolíneas chilenas Latam —también de capitales brasileños— y Sky —de bajo costo—, cancelaron sus vuelos en aquel territorio sudamericano.

Latam anunció la medida en su sitio oficial, donde expresó que ha suspendido “todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina”.

Asimismo, sugieren a los pasajeros cambiar sus fechas de viaje, modificar la ruta —sujeto a la diferencia tarifaria pero sin multas aplicables— o solicitar la devolución del dinero, que se efectuará en su totalidad, según el comunicado empresarial.

Protesta

La determinación se definió de este modo ya que los trabajadores de la compañía que desempeñan sus tareas en territorio argentino decidieron adherirse a la protesta. A su vez, Sky difundió un plan de contingencia donde se plantean las mismas soluciones con respecto al paro de actividades iniciado en el país vecino, ofreciendo distintas opciones posibles para los usuarios.

Así las cosas, ambas empresas de transporte aéreo se suman a la compañía local Aerolíneas Argentinas, que informó la cancelación de sus vuelos para aquella jornada de huelga.

En este caso, también se decidió adelantar los viajes pautados para el día anterior, 24 de junio, entre las 20:00 y 23:59 (hora local), “para evitar mayores complicaciones”.

Además, aquellos que deseen reprogramar su viaje podrán hacerlo “hasta dentro de los 15 días próximos al suceso”.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...