¡Pendiente! Datos para minar criptomonedas de forma segura

Aunque la popularidad de las criptomonedas disminuyó aún hay personas que viven de la novedosa actividad. Y, como es predecible, hay estafadores que pueden estar usando la computadora de los mineros como su cajero ATM virtual. Lo cierto es que hace tres años, la FTC advirtió al público y tomó una acción contra la práctica conocida como cryptojacking.

Eso sucede cuando los estafadores usan el poder de procesamiento de tu dispositivo para “minar” criptomonedas, que luego pueden convertir en dinero contante y sonante.

Las estafas de cryptojacking continuaron su evolución, y ahora, los estafadores ni siquiera necesitan que tú instales nada. Los estafadores pueden infectar tu dispositivo usando un código malicioso incrustado en un sitio web o en un anuncio. Pueden acceder al procesador de tu dispositivo por su cuenta sin que siquiera lo notes.

Tú podrías haber hecho una visita desafortunada a un sitio web que usa un código de cryptojacking, o haber hecho clic en un enlace de un email de tipo phishing o ingresar un domicilio web incorrectamente. Cualquiera de esas cosas puede llevar al cryptojacking. Mientras que el estafador cobra su dinero, tu dispositivo podría funcionar más lentamente, se podría consumir toda la potencia de la batería o el aparato podría dejar de funcionar por completo.

¿Qué puedes hacer entonces? Intenta lo siguiente:

  • Sigue el clásico y probado consejo para evitar el software malicioso: usa un programa antivirus, configura el programa y las aplicaciones para que se actualicen automáticamente, nunca instales software ni aplicaciones que no te inspiren confianza, no hagas clic en los enlaces sin saber adónde te llevarán y ten cuidado con las visitas a sitios web desconocidos.
  • Busca y resuelve todos los problemas de funcionamiento: puede ser difícil diagnosticar el cryptojacking, pero uno de los síntomas comunes es el bajo rendimiento del aparato. Considera cerrar los sitios o aplicaciones que reducen la velocidad de tu dispositivo o que agotan tu batería.
  • Considera actuar a la defensiva: algunas extensiones y bloqueadores de anuncios de los navegadores dicen que te ayudan a defenderte contra el cryptojacking, por medio de acciones como el bloqueo del código para minar criptomonedas. Es posible que valga la pena considerar estas herramientas, pero primero, siempre tienes que hacer tu tarea. Lee comentarios y consulta fuentes confiables antes de instalar cualquier herramienta disponible en línea. También recuerda que algunos sitios web pueden impedirte usar su sitio si tienes instalado un bloqueador de software.
Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...