Saltar al contenido
11
Oct

Pendiente, las lluvias harán de las suyas en estos estados

Actualizado: 11/10/2018 11:03

La lluvia promete seguir sobre el territorio venezolano. De acuerdo con el pronostico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este jueves continuará la inestabilidad atmosférica y se seguirá originando nubosidad con precipitaciones débiles a moderadas sobre gran parte del país.

De acuerdo con las estimaciones del instituto, algunas de estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

La excepción serán las regiones Llanos Centrales y Oriental, “donde prevalecerá cielo parcialmente nublado acompañado de lluvias y lloviznas dispersas”, acota el Inameh en el pronóstico publicado en su página web.

El instituto precisa que las lluvias débiles a moderadas serán más frecuentes sobre los estados Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Amazonas, Miranda y Bolívar.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados. El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,2 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular.