¡Pendiente! Lo que planea el gobierno para los bancos y el sistema patria

Sistema patria en los bancos, es la nueva idea de Nicolás Maduro quien fue un paso más allá en sus intenciones de querer incluir el sistema patria en todo y es que el mandatario exigió este martes a las entidades bancarias afiliarse a la plataforma.

Maduro exigió a la banca venezolana afiliarse a sistema con la que operan los subsidios directos y la compra de certificados de ahorro y petro.

El mandatario instruyó este martes al vicepresidente sectorial del área Económica Productiva, Tareck El Aissami a reunirse con la Asociación Bancaria Nacional para su incorporación esta semana al sistema.

“He dado las instrucciones al vicepresidente de Economía que se reúna con la Asociación Bancaria de Venezuela y todos los bancos del país se afilien y tributen al sistema patria a partir de esta semana”, manifestó desde la sede de Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip), en Caracas, donde adquirió su certificado de ahorro en petros.

Sistema patria en los bancos para todos

En transmisión de VTV, señaló que tanto la banca pública como privada deberán afiliarse al sistema patria que “fortalece los derechos sociales en país”.

Recordó que desde este lunes fue activado en la plataforma patria, el plan de ahorro en petro, que permitirá a los usuarios de esta plataforma adquirir sus petros.

Minutos antes, prometió que las personas que ahorren en petros y tengan su certificado de ahorro hasta el 31 de diciembre, podrán transformar sus ahorros en otras criptomonedas o divisas convertibles.

Para que este proceso sea posible el petro debe estar inscrito en alguna casa de cambio virtual internacional (exchange) lo que no ha ocurrido hasta el momento.

Fuente EP Mundo Banca y Negocios
Cargando...
Cargando...