Saltar al contenido
bono del día de la resistencia indígena
11
Oct

Lo que se sabe del pago del Bono del Día de la Resistencia Indígena

Actualizado: 15/10/2018 11:48

Se acerca el Bono 12 de octubre, el Bono del Día de la Resistencia Indígena, un nuevo bono de los que otorga el Gobierno nacional a través del carnet de la patria. Se espera que el llamado Bono del Día de la Resistencia Indígena se deposite este viernes.

Como todos los meses el gobierno dará un bono con el Carnet de la Patria.

Este mes de octubre se espera que el bono del Día de la Resistencia Indígena se hará efectivo este viernes el 12 de octubre, pese a que el Gobierno aún no lo ha hecho público y tampoco se sabe cuál será el monto a cancelar, se estima que sea superior al último entregado por el ejecutivo a través del Carnet de la Patria. 

Los venezolanos tendrán que esperar por el anuncio oficial del Bono de 12 de octubre que seguramente lo daría el presidente, Nicolás Maduro, en cadena nacional durante el transcurso del día.

Qué pasó con el Bono del 12 de octubre

Desde el pasado mes de diciembre el Gobierno nacional empezó a entregar una serie de bonos especiales a través del carnet de la patria los cuales se mantuvieron constantemente hasta el 20 de agosto cuando se entregó el último bono de Maduro en lo que va de año y ocurrió justo después de la reconversión monetaria. Sin embargo, el muy esperado bono del 12 de octubre nunca llegó.

Ante esto, los venezolanos se siguen preguntando qué pasó con el bono de 12 de octubre y con esa política de entregar beneficios a través del carnet pues la mayoría de los venezolanos quedaron a la expectativa del anuncio de Maduro sobre la entrega del bono de la Resistencia Indígena, también se preguntan si la política de la entrega va a continuar o simplemente fue estrategia transitoria que ya forma parte del pasado.

Todos se quedaron esperando por el bono del 12 de octubre.

Éstas y otras interrogantes se mantienen en la colectividad y siguen a la espera del desarrollo de los acontecimientos económicos, a ver si el presidente Maduro les vuelve a dar la agradable sorpresa de recibir nuevamente su bono.

Este mes de octubre se esperaba que el bono del Día de la Resistencia Indígena se haría efectivo este viernes el 12 de octubre, pese a que el Gobierno nunca lo hizo público y tampoco se supo cuál será el monto a cancelar, aunque muchos esperaban que fuese superior al último entregado por el ejecutivo a través del Carnet de la Patria.

Política de entrega de bonos

Desde el pasado mes de noviembre el gobierno comenzó con la política de entregar bonos cada día festivo por eso los venezolanos esperan el anuncio de la entrega del Bono del Día de la Raza.

Como muchos recordarán, primero fue el bono navideño en diciembre; en enero, el de reyes; en febrero, el de carnaval y otro por el día de la juventud; en marzo, el de semana santa y otro por el día de la mujer; en abril, el de la independencia; en mayo, por el día del trabajador; en junio, uno especial y otro por la Batalla de Carabobo; en julio, uno por la firma del acta de la independencia y otro por el nacimiento de Simón Bolívar y el último fue el de la reconversión monetaria en agosto.

La entrega comenzó con el Bono del Niño Jesús como compensatorio para minimizar el impacto de la inflación que golpea todos los días el bolsillo de los venezolanos. 

Jugando con la necesidad

Una política de estado que se transformó para muchos en un salvavidas en medio de la peor crisis económica que pasa Venezuela. Expertos aseguran que la entrega de los bonos solo a quienes tengan el carnet es una estrategia de dominación implementada por el Gobierno de Maduro y es que la situación por la que pasa Venezuela se ha tornado tan dramática que ni los ingresos en dólares son rentables en el país.

El Fondo Monetario Internacional prevé que la inflación alcance niveles alarmantes al llegar a 10.000.000 %  para el 2019 y en 1.350.000 para cerrar el año además de eso el repunte del precio del dólar paralelo que solo en una semana aumentó 50 por ciento de su valor en el mercado negro tras presentar una relativa estabilidad se traducen en más tragedia para el ya golpeado bolsillo del venezolano.