¡Pendientes! Fanáticos del fútbol en Rusia están en peligro

Este jueves,  el Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia, desmanteló un grupo delictivo que vendía entradas falsas para partidos de la Copa Mundial de Futbol, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio próximo.

La policía descubrió que esa banda creó la tienda online y el centro de llamadas donde el personal tomaba nota de las entradas, las formas de pago y la dirección de entrega.

Volk denunció que después de que el grupo delictivo recibía el pago anticipado del precio de las entradas, que oscilaban desde los 20 mil rublos (323 dólares) hasta los 60 mil rublos (969 dólares), los estafadores desaparecían.

En la desarticulación de esta banda delictiva participaron policías del departamento “K” del Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia y agentes de seguridad del país.

Hace casi tres semanas, el regulador de los medios, Roskomnadzor, bloqueó 259 páginas web que vendían boletos para los partidos del Mundial y “souvenirs” falsos.

La información ilegal fue eliminada de 202 páginas, mientras a los propietarios de 51 sitios y a los proveedores de alojamiento web les enviaron las notificaciones correspondientes, mientras a otros seis portales fue restringido el acceso.

El Mundial se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Novgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Sochi.

Fuente EP Mundo Excelsior
Cargando...
Cargando...