¡Pendientes! La denuncia de El Aissami sobre Banesco

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este martes que 86 personas han sido detenidas y otras 112 tienen orden de aprehensión, por estar vinculadas a unas redes de contrabando que incluye que incluyen el tráfico del cono monetario venezolano y la imposición en el precio del llamado dólar negro.

El Aissami ofreció en horas de mediodía el balance de una operación policial que llamó “Operación Manos de Papel” en el que se determinó “las verdades intenciones” de estas redes trasnacionales.

“Luego de una investigación conducida por organismos de seguridad y prevención, hemos detectado varias redes trasnacionales de crímenes organizados que tenían dos propósitos: el primero de ellos era el contrabando de extracción y robo del cono monetario venezolano, es decir, del billete; y en segundo lugar, la imposición de tasas criminales del dólar especulativo, con el propósito de afectar el sistema económico financiero, desestabilizar y boicotear la economía venezolana, algo que hemos denunciado como guerra económica y así provocar un impacto en la calidad de vida de los venezolanos”.

Sobre el operativo, El Aissami precisó que se llevó a cabo este lunes 16 de abril y en él realizaron 125 allanamientos a empresas “de maletín”, “lo que corrobora que son fachadas utilizadas por crímenes organizados para la guerra económica”.

“Ya tenemos incautado 22 vehículos y propiedades que forman parte del aparato logístico de estas organizaciones criminales (…) En menos de 24 horas, tenemos 86 personas capturadas y 112 órdenes de aprehensión a ciudadanos directamente comprometidos con esta operación manos de papel”.

Agregó que de 31 personas capturadas están relacionadas directamente con el ciudadano, Carlos Eduardo Colmenares Marrón, propietario del portal Dolarpro.com, capturado la semana pasada.

El Aissami lo presentó como “una de las personas responsables en el marcaje e imposición de la tasa criminal para desestabilizar el sistema financiero venezolano”.

De la misma manera, detalló que fueron bloqueadas 1.133 cuentas bancarias en 19 entidades financieras del país y entre ellas se incautaron 3 billones de bolívares. “La traza financiera de estas cuentas arroja un saldo de manejo de 20 billones de bolívares, además, estas cuentas pagaban tres veces más el monto que lograran llevar en efectivo hasta la frontera venezolana con Colombia”.

En ese sentido, El Aissami responsabilizó directamente al Gobierno de Colombia. “Juan Manuel Santos forma parte de las redes criminales que nos atacan permanentemente de Colombia en complicidad con unos sistemas financieros venezolanos”.

Entre ellos mencionó al banco Banesco que, según el Vicepresidente- posee 959 de las 1.133 cuentas bloqueadas. “Es decir, 90 % de las cuentas incautadas forman parte de este banco privado”, acotó.

Aseguró que la investigación policial continuará, se espera allanar otras 596 empresas más en todo el país, además de capturar a todas las personas comprometidas con esta “red criminal”.

Adelantó instrucciones a Sudeban y a la Unidad de Inteligencia Financiera para profundizar en la responsabilidad de todas las personas o entidades que han prestado sus plataformas para la transacción de este tipo de delitos.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados frente a estos grupos, denunciamos al gobierno mafioso de Colombia por su amparo y complicidad con estas redes que hemos desarticulado (…) Ha sido un duro golpe a las manos de los criminales”, concluyó El Aissami.

Fuente EP Mundo Noticiero Digital
Cargando...
Cargando...