Perdió su móvil y el que lo encontró se espantó al revisarlo

Un hombre enfermizo extravió su teléfono. Alguien lo halló y se llevó tremenda impresión al revisarlo. De inmediato denunció al dueño ante las autoridades. La Guardia Civil ha detenido en Alfafar (Valencia) a un hombre de 47 años por un delito de corrupción de menores después de que perdiera su móvil, que fue hallado por un ciudadano que, al intentar localizar al dueño, encontró multitud de imágenes de contenido pedófilo en el teléfono, por lo que entregó el terminal a los agentes.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación, en el marco de la operación ‘Miction’, arrancó después de que el ahora arrestado perdiera el teléfono móvil y un ciudadano que lo encontró en Alfafar, al intentar identificar al propietario, descubriera en el interior “multitud” de imágenes de contenido pedófilo.

Tras una minuciosa investigación basada en el estudio del terminal elaborado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se pudo recuperar “cientos” de archivos de imágenes de contenido pedófilo, que supuestamente habían sido tratados de borrar de la memoria interna del móvil y que, según el instituto armado, demostraban que no se trataba de la descarga “casual” de un archivo.

Por motivo, los agentes detuvieron el pasado miércoles al usuario del teléfono, un varón de 47 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Los agentes, en el marco de la operación, han realizado un registro donde han intervenido material informático y fotográfico además de dispositivos de almacenamiento.

Estos elementos tecnológicos están pendientes de ser analizados por los agentes responsables de la investigación al objeto de determinar la posible existencia de más videos de contenido pedófilo.Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja.

Fuente EP Mundo El Mundo
Cargando...
Cargando...