Persecución de película terminó con la vida de una ama de casa

Una mujer identificada como María Andreina Mendoza, de 30 años de edad, quedó atrapada en un tiroteo que protagonizaron delincuentes y policías.

Un proyectil le dio en la región pectoral derecha, se desplomó frente a una panadería, ella fue auxiliada y trasladada hasta la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, pero no soportó y falleció.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes luego de que los delincuentes robaran un vehículo en la urbanización Las Américas, al oeste de Barquisimeto, estado Lara, y se llevaran como rehén al propietario del mismo.

Al percatarse del secuestro y robo, la esposa de la víctima avisó a las autoridades y en cuestión de minutos una patrulla de la PNB apareció y se inició la persecución.

La patrulla de la PNB pudo visualizarlos, habían pasado por la calle 20 de Pueblo Nuevo e iban rumbo a Santa Isabel. Cuando los alcanzaron los sujetos manejaron por el canal de servicio a toda velocidad, en un momento quienes iban dentro del vehículo comenzaron a disparar y en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del Cementerio Nuevo, chocaron contra un camión, allí los hampones se bajaron del vehículo y el tiroteo se intensificó.

El comerciante que iba raptado en su propio vehículo se esperó y cuando se dio cuenta que estaba solo y que era una patrulla que había llegado también se bajo del carro y expresó que era la víctima.

En el intercambio de disparos que se generó entre tres hombres y los funcionarios de la PNB, María Andreina Mendoza,, cayó herida. Los tres delincuentes lograron escapar, mientras que Douglas José Caripa Serrano, de 36 años de edad, también resultó lesionado con un proyectil en el lado derecho del pecho.

Douglas José, además cargaba consigo un arma de fuego, un revolver calibre 38, se trataba de uno de los delincuentes y se encuentra hospitalizado en el Seguro Social Pastor Oropeza, ahora bajo custodia policial. Este hombre es natural de Carora, municipio Torres del estado Lara y tiene un antecedente por el delito de droga.

Por su parte, familiares de María Andreina, relataron que la mujer era ama de casa, madre de tres niños todos menores de edad, quienes hoy quedan huérfanos gracias a la delincuencia.

La joven residía en el caserío Campo Alegre de Quíbor, municipio Jiménez, había salido bien temprano de su casa hacia Barquisimeto, viajó junto a su hermano y llegaron a la cooperativa de Ruíz Pineda, para obtener el número para comprar alimentos regulados el fin de semana, cuando se disponía a ir para la parada principal de los Transbarca y así regresar a su hogar quedó atrapada en medio del tiroteo.

Fuente EP Mundo Cactus 24
Cargando...
Cargando...