¡Pica y se extiende! El castigo que exigen para futbolistas expulsados del Zulia FC

Luego del escándalo protagonizado por Eduin Quero y David Barreto, los dos jugadores del Zulia FC que fueron expulsados por el video que mostró el maltrato animal que hicieron sufrir a un gato, Doris Rubio, presidenta de la Asociación por la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), con sede en Maracaibo, fijó su posición.

Asodepa fue la primera asociación de protección animal que difundió las barbaries que sufrió el animalito.

“Un seguidor nos etiquetó, tomó las capturas de las historias de Instagram y enseguida lo denunciamos. Lo hacemos con todos los casos que nos llegan por maltrato animal. Indistintamente de que se trate de una figura pública o no“, declaró la representante de Asodepa.

Aseveró que tras la expulsión de los jugadores deberían de exigirles también hacer servicio comunitario atendiendo a los animales en algún refugio del país, haciendo la labor de alimentarlos y bañarlos.

En cuanto al gato que sufrió el daño, la proteccionista afirmó: “Nos gustaría ver que el gato esté vivo y que tenga una atención adecuada. Hay que hacerle una evaluación veterinaria”, pues alega que tal vez tras caer haya sufrido una fractura. “Ese gato debe recibir atención de un veterinario. Los animales tienen derechos y también sufren”, resaltó Rubio.

A propósito del mes de prevención contra el maltrato animal, la Presidenta de Asodepa exhorta al equipo Zulia FC a crear una campaña de concientización y que todos sus jugadores lleven un listón naranja y eduquen a sus seguidores que también se vieron afectados por las acciones de los jugadores veinteañeros.

Explicó que este es un precedente que espera sirva de ejemplo de lo que no está bien.

Afirmó que en lo penal hay sanciones graves para este tipo de faltas, pero no se cumplen. La impunidad, como en la mayoría de los casos, triunfa siempre.

David Barreto, declaró para el diario Versión Final, que el hecho ocurrió en el municipio Machiques de Perijá en un viaje reciente. Además agregó que el gato quedó vivo y que lamenta lo sucedido.

El Zulia fútbol club emitió dos comunicados, en el segundo de ellos confirma la expulsión definitiva de ambos jugadores.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...