¡Pidiendo cacao! Así fue la lloradita de Maduro a los inversionistas del mundo

El presidente Nicolás Maduro no deja de pedirle cacao a los inversionistas del mundo a quienes busca convencer, a toda costa, para inviertan en el llamado Plan Oro.

El mandatario aseguró este viernes que esta nueva estrategia avanza “a paso firme”, por lo que busca que los extranjeros le echen una mano.

“El oro avanza. Oro del siglo 21. Todos los inversionistas del mundo entero, lleguen con su tecnología, con su dinero, con su capacidad organizativa y productiva. Tenemos un plan oro importante que ha venido avanzando firme este año y apunta a un ingreso récord de más de 5 mil millones de dólares anuales, solo en oro”, dijo Maduro en cadena nacional.

El primer mandatario trae a colación este tema del oro, luego que el Asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, anunciara públicamente que la administración de Donald Trump prohibirá a los ciudadanos estadounidenses participar en el negocio de exportación de oro de Venezuela.

También indicó que en medio de la ejecución de este plan, mantiene una lucha “cuerpo a cuerpo” con la minería ilegal, que ha causado destrucción al medio ambiente. “La lucha la estamos ganando, la vamos a ganar”, acotó.

Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional “por la tremenda batalla que están dando en defensa de la selva, de los parques nacionales, luchando contra la minería ilegal y propiciando las inversiones en el Arco Minero para que se siga organizando la minería legal ecosustentable”.

Adelantó que Venezuela está certificando 32 campos de oro y todo a punta que establezcan al país como “la segunda reserva más grande de oro en el mundo”.

Fuente EP Mundo Noticiero Digital
Cargando...
Cargando...