Pilla acá lo que dice Sudeban sobre puntos de venta en dólares

La Superintendencia de Instituciones Bancarias le está metiendo el ojo a los puntos de venta, y hace una advertencia a los comerciantes que los utilicen para transacciones que involucren moneda extranjera.

La Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), sancionará a las empresas que ofrezcan puntos de venta en dólares, así lo indicó su titular Antonio Morales. Expresó además que tras las fiscalizaciones se hará “un levantamiento de información para verificar que estén legales. Hay empresas proveedoras inspeccionadas ofertando puntos de venta en dólares, eso es penado por la ley”.

Estas declaraciones las ofreció tras reunirse con la banca pública y privada, representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), las operadoras de red interbancaria y la operadoras de telefonía móvil y fija en el país. Recordó que la institución que representa inició este miércoles, la inspección de las empresas proveedoras de los puntos de venta en el país.

Según datos del BCV, dijo que en la actualidad, funcionan 422.555 terminales, lo que refleja un incremento de 742 terminales respecto al mes de enero de este año. Las inspecciones consisten en identificar el inventario, destino de los puntos de venta, sin son importados. En el marco de estas inspecciones, en el estado Zulia se incautaron 47 puntos de ventas por no cumplir la normativa.

El coordinador de la Sudeban en Zulia, José Gregorio Mejías, indicó que está prohibido establecer recargo por el uso de tarjetas de crédito, débito y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico, así como establecer montos mínimos de compra y eliminar descuentos al utilizar cualquier tipo de pago.

Entre las irregularidades encontradas por los funcionarios en ese estado, están el sobreprecio de productos, uso indebido del punto venta, puntos prestados o alquilados y aumento significativo del precio de los productos vía electrónico frente al efectivo.

Desde julio de 2017, la Sudeban estableció normas al sistema financiero para regular el uso de los puntos de venta y los medios para las transacciones electrónicas. Igualmente, el BCV fijó normas para incrementar el pago electrónico sin recargos en su uso, en un Aviso Oficial publicado en la Gaceta Oficial 41.401 del 21 mayo, indica que “no podrán estipularse modalidades de retención de tributos estadales y municipales” derivado del uso de los puntos de venta.

Fuente EP Mundo Noticias al día y a la hora
Cargando...
Cargando...