Pillan a cabecilla del narcotráfico en Minnesota

Una joven madre era la cabecilla de la mayor organización de tráfico de metanfetaminas en Minnesota. Fiscales acusan a Macrina Pérez, de 25 años y madre de dos, de ser la jefe de una organización criminal que llegó obtener $1.1 millones en ganancias.

La mujer fue arrestada en abril en la frontera entre Estados Unidos y México. Pérez, que es ciudadana estadounidense, solía visitar a su familia.

“La señora Pérez está conectada a los carteles de la droga mexicanos, de acuerdo con la evidencia, y lo hace de manera extraordinaria”, dijo el fiscal David Steinkamp.

El rastreo a la mujer comenzó en 2016 cuando se encontraron 140 libras de metanfetaminas en una casa de Brooklyn Center en Minneapolis. Una libra de la sustancia en Minnesota tiene un valor entre $5,000 y $8,000 dólares. “Ella no es una mensajera de los narcos”, dijo Steinkamp. “Ella es la presidente de la organización, la que controla todo”.

Pérez podría quedar en libertad condicional, con la posibilidad de ser rastreada con un GPS, ya que su abogado sostiene que no representa ningún riesgo. La DEA y los fiscales creen que la mujeres escaparía si la dejan salir de prisión.

“Su red es muy compleja, tiene mucha gente y vehículos”, dijo Steinkamp. “Su juventud y apariencia engañan ya que no parece involucrada en una organización de tráfico de drogas a gran escala”.

Fuente EP Mundo El Diario de NY
Cargando...
Cargando...