¡Pistoleros masacran a un alcalde!

Mientras viajaba a bordo de una camioneta, Félix Aguilar Caballero, Alcalde electo de Nopalucan, en Puebla, fue interceptado por desconocidos que le propinaron una ráfaga de disparos.

Aguilar Caballero fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se informó que el político acudió a una reunión con su equipo de transición y luego tomó la carretera Nopalucan-Soltepec.

En el crucero de Santa María Ixtiyucan, para ir a su domicilio, fue interceptado por sujetos armados que viajaban en dos camionetas, una roja y otra negra.

De acuerdo a informes oficiales, se recibió una llamada al 911 donde alertaron sobre una serie de disparos en el citado crucero, casi de inmediato llegaron los equipos de emergencias y encontraron el cuerpo del edil con impactos de balas en la cabeza y en el tórax.

La zona fue resguardada por las autoridades para las diligencias sobre el caso.

Aguilar Caballero, conocido como ‘El Tanque’, fue presuntamente relacionado con bandas delictivas de la región que se dedican al robo de trenes y ordeña de ductos.

En ese sentido, José Tlachi Meneses, subsecretario de Seguridad Pública de Puebla precisó que no se descarta ninguna línea de investigación sobre el asesinado del edil, a quien se le investigaba por sus presuntos nexos con el robo a trenes y robo de combustible de procedencia ilícita.

“Es una ejecución y no descartamos la línea de investigación sobre que fue un ajuste de cuentas por las actividades a las que posiblemente se pudo haber dedicado el presidente electo”, destacó ante la prensa el mando policial.

Aguilar Caballero tenía previsto asumir la alcaldía el próximo 15 de octubre.

La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso lamentó el asesinato del edil electo y exigió a las autoridades policiales esclarecer el crimen.

Fuente EP Mundo El Diario de New York
Cargando...
Cargando...