Poderosas tormentas amenazan vidas en el centro de EEUU

Fuertes tormentas amenazan la parte central de Estados Unidos menos de dos semanas después del brote de tornados que se formaron en la misma zona. Otra vez no se descartan tornados aislados.

De acuerdo con información de AccuWeather, las tormentas que amenazan la parte central de Estados Unidos tienen el potencial de poner en peligro las vidas de los habitantes y así como las propiedades de los mismos.

El pasado domingo, fuertes tormentas castigaron con granizo y ráfagas de vientos la parte central y sur de la Grandes Llanuras, por lo que las autoridades alertaron a los habitantes de esa zona de otras posibles tormentas a lo largo de este lunes.

Las autoridades indicaron que incluso puede ser peligroso salir  cuando no haya tormentas con granizo o lluvia, ya que es posible que exista una tormenta eléctrica y podría caer un rayo a alguien que se encuentre en los exteriores de su casa.

Las tormentas eléctricas del pasado domingo en el este de Iowa y el sur de Wisconsin se moverán hacia el sur y al este la tarde de este lunes, según recogió AOL.

También se advierte que las tormentas eléctricas continúen durante la semana. Estas mismas tormentas estarán en el Valle de Ohio y en el medio Atlántico este lunes.

Así como en inicios de mayo, otra vez no se puede descartar la aparición de tornados aislados, pero no habrá uno que sea significante, según recogió AOL.

Las autoridades advierten que los viajes en los transportes públicos por la tarde se podrán ver retardados debido a las posibles tormentas.

También se debe estar preparado por la interrupción repentina de eventos al aire libre debido a la amenaza inminente del mal clima de este lunes.

Chicago también estará afectado por las tormentas eléctricas, al igual que ciudades y estados en el centro de Estados Unidos —como Kansas City, Misuri, Wichita, Kansas—.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...