¡Polémica! Adolescente embarazada se roba el show en concentración chavista

La fotografía de una adolescente embarazada que participó el previo sábado en una concentración oficialista en el estado Apure, realizada a favor de la candidatura del presidente Nicolás Maduro, se ha convertido en un objeto de críticas hacia el Gobierno venezolano debido a que evidencia su sistematizado adoctrinamiento político de la demografía más joven del país.

En la referida imagen, proliferada a través de la red social Twitter, se puede observar a la sonriente niña exhibiendo su vientre – cuya parte superior tenía pintada las palabras “parto humanizado” – de manera triunfante, como si su embarazo se tratase de un logro histórico para el Estado.

Vestida con una camisa alusiva al exmandatario Hugo Chávez, la menor de edad posó con su rostro risueño ante las cámaras de los medios estatales en una evidente muestra de proselitismo por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desatando la molestia colectivizada de los internautas venezolanos, quienes acusaron a la administración de Maduro de promover los antivalores y manipular, mediante subsidios monetarios en forma de bonos, a la juventud.

“Una niña embarazada es parte del logro chavista. En un país sin comida, sin medicinas, sin pañales y hasta sin ropa, esta fotografía debería encender las alarmas“, leyó parte de la publicación de un usuario de la antes mencionada red social.

Pese a que el embarazo precoz se convirtió en una problemática crónica que ha contribuido con el aumento de la pobreza en Venezuela, el partido gobernante ha decidido, en vez de combatirlo mediante programas de educación sexual, instrumentalizarlo para la captación de votos, ofreciéndole dinero a las mujeres que se han recién convertido en madres, sin tomar en cuenta los índices hiperinflacionarios que han disuelto la capacidad adquisitiva del ciudadano común.

De acuerdo con las cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas – que se basan en datos procurados por el mismo Gobierno nacional – la cantidad de embarazos adolescentes ha incrementado en un intervalo de tres años: mientras que en el 2014 la tasa de fecundidad entre las jóvenes de 15 a 19 años era de 93 por cada 1.000 féminas, el año pasado se ubicó en 95 por cada 1.000.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...