¡Polémico! Lo que dice Arias Cárdenas sobre renovar el Psuv

El cofundador del Movimiento Bolivariano en Venezuela y del PSUV junto con el Comandante Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, mostró su respaldo a los conceptos emitidos por el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, quien anunció el próximo 28 de julio como fecha para la instalación del cuarto congreso del partido de gobierno.

“La legitimación del partido y sus autoridades con el voto directo y secreto desde la base va a ser un apoyo muy importante para sumar legitimidad a la organización y ofrecer fortaleza a sus dirigentes. Es de alto valor a lo interno recibir el mensaje del primer vicepresidente, que nos encamina hacia un proceso de renovación de la esperanza del partido político más grande del país a través de las ideas y la participación de su militancia”, enfatizó.

Por otra parte, el tres veces electo gobernador del estado Zulia y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, coincide plenamente con los razonamientos del Ministro de Educación, Elías Jaua, quien plantea la apertura de un debate franco y profundo en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Respaldamos el proceso de debate que se plantea en este momento previo al Cuarto Congreso del PSUV. Muy acertada la posición de Jaua porque este encuentro será clave para revisar, reprogramar y fortalecer los aspectos ideológico, ético, organizativo, electoral y el acoplamiento de la estructura partidista a las directrices que en este momento está emanando el Presidente del partido y de la República Nicolás Maduro en lo político, económico, social, en la construcción de la economía productiva y el proceso de reunificación del país a través del proceso de dialogo, el reencuentro de la voluntad de todos los sectores que nos encaminen hacia la paz y el progreso, objetivos por los que tanto hemos luchado desde los ideales que sembramos junto al Presidente Chávez en nuestros tiempos en los cuarteles”, comentó.

Especial interés mostró Arias Cárdenas en la preocupación de Elías Jaua en el aspecto ético del partido. “Él menciona algunas desviaciones éticas que han llevado a casos de corrupción. Por ello el cuarto congreso del PSUV debe generar una franca discusión sobre la recuperación y la defensa de la ética revolucionaria que fue uno de nuestros grandes legados junto a Hugo Chávez y que consiguió afinidad, identificación y apoyo en el pueblo Venezolano que nos llevó al poder a través del voto. Esa visión, ese sentir, esa meta de luchar contra la corrupción poniendo en riesgo hasta nuestras vidas, debe ser rescatada en el seno de este encuentro porque uno de los preceptos más valiosos de nuestro sentido programático”, sentenció.

Fuente EP Mundo La Verdad
Cargando...
Cargando...