Policía británica bajo la lupa por este increíble motivo

Tras el escándalo desvelado por la prensa británica en 2010 en el que ocho mujeres, activistas de grupos de extrema izquierda o extrema derecha denunciaron a varios policías con los que tuvieron relaciones amorosas después de que durante más de nueve años las estuvieron engañando respecto a su identidad, el diario “The Times” revela ahora nuevos casos de policías encubiertos que habrían estado acostándose y teniendo una doble vida con mujeres a las que espiaban desde hace más de 40 años.

Según documentos rescatados por este periódico la investigación pública que lleva en curso desde el año 2014 sobre este escándalo ha revelado la identidad de un oficial de Scotland Yard que tuvo una relación sexual con un estudiante y afiliada política a mediados de los años setenta.

Las indagaciones hechas desde entonces mostrarían que estos oficiales infiltrados habrían estado envueltos en “relaciones engañosas”, algunas de las cuales daban como resultado el nacimiento de niños, desde los años ochenta. Una de esas mujeres afectadas, en una entrevista con el The Times, asegura que conoció a este policía cuando era maestra en lo que entonces era Goldsmiths College en el sureste de Londres.

Señala que, al poseer, en el año 1974, línea telefónica en su domicilio, este se convirtió en un popular lugar de reunión para grupos de izquierda, en particular los que se oponían a la presencia de las fuerzas británicas en Irlanda del Norte.

En su testimonio, Mary, el pseudónimo usado para la entrevista, afirma este oficial la había utilizado como para infiltrarse en el movimiento republicano irlandés Troops Out Movement y en el grupo de extrema izquierda y feminista revolucionario llamado Big Flame. Por aquel entonces comenzaron una relación sentimental que a el le llevó a ser secretario general de ese movimiento antes de que sus compañeros sospechasen y desapareciera sin desvelar su tapadera.

Esta mujer asegura que no fue la única utilizada ya que su compañera de piso también se acostó con el agente y los investigadores han descubierto a otras dos mujeres con quienes también mantuvo una relación sexual.

La Policía se disculpó con ocho mujeres

En 2015, la Policía Metropolitana se disculpó con ocho mujeres y reconoció que los oficiales que tenían relaciones con sus objetivos violaban sus derechos humanos.

Fue a finales de 2010 y durante 2011 cuando los medios británicos divulgaron la información de que varios agentes de policía encubiertos habían establecido, como parte de su “personalidad falsa”, relaciones íntimas con miembros de grupos específicos y, en algunos casos, hasta les propusieron matrimonio y tuvieron hijos sin que ellas supieran su identidad verdadera.

Desde 2014 y auspiciada por Theresa May, entonces ministra del interior, se lleva a cabo una investigación que ha costado ya más de 9 millones de libras, unos 11 millones de euros, y que no ha demostrado aún ninguna evidencia en contra de estos agentes de policía.

Fuente EP Mundo ABC
Cargando...
Cargando...